domingo, 27 de enero de 2013

El placer de un trabajo

Estas semanas están llenas de trabajo y por suerte es un trabajo placentero!! con
las clases, los entrenamientos y las competiciones que se están montando en Madrid. Tengo la gran suerte de trabajar en lo que más me gusta.

Desde The Climb se ha realizado estos días la última prueba The Climb Winter Cup. La clasificatoria de las dos últimas pruebas había dejado a los primeros muy igualados en cuanto a puntos y esta prueba requería deshacer esos empates. Por eso cambiamos un poco el formato y se decidió que los participantes tuvieran que hacer 20 bloques en lugar de los 8 que venían realizando. Estuvimos unos cuantos dias poniendo bloques, ajustando y probando para que fueran del agrado de todos. Debían ser desde muy asequibles a muy duros y decisivos. con grados desde V a 7C y con dificultades escalonadas. Creo que al final hicimos un buen trabajo y lo que es seguro es que la gente lo paso en grande y disfruto de este nuevo formato. Se intento poner bloques de todo tipo. Desde lances, bloques de 12 pasos, desde mantel a placas, techos y de cerrar. Intentando que todo el mundo tuviera que esforzarse mucho en todos los estilos del boulder.

Un resumen de la última aqui por Juanan Nuevo.


Un par de días después y siendo sábado fui a la sala a entrenar y grata la sorpresa cuando había más de 100 personas probando los bloques que dejo la competición!! Eso es fanatismo :)


De ese día salió un pedazo vídeo de Raúl García "a gran angular". Con María Gómez, Oscar Martin, Caminero y un servidor.


Una semana después también se trabajo duro para la primera prueba de la Liga Interrocodromos de Madrid. Constará de seis pruebas por las distintas salas de la capital. Una liga que los escaladores llevamos mucho tiempo pidiendo. Es un gustazo estar contribuyendo en la puesta en marcha de este gran evento!! Muchas reuniones, muchas ganas, mucha gente está en ello y sobre todo la mayoría de rocódromos unidos por un mismo fin.

El viernes 25 de enero se pusieron los bloques en Salamandra Boulder Cafe, donde se celebró la primera prueba al día siguiente. Fui a ayudar en todo lo posible y a testar los bloques para intentar ajustarlos lo más posible. Se formo un pedazo equipo ese día!!


Es una competición de carácter amateur pero no faltan bloques de hasta 8A...
Seguir el blog para las clasificaciones, fotos y noticias. Dentro de un mes se celebra la segunda prueba en The Climb.

Debido a todo esto no estoy escalando mucho en roca estos días pero no importa porque disfruto lo que esta pasando. Eso si, el único día que he escaldo en estas dos semanas ha sido con cuerda... me hicieron el lio los de Leganés y acabe atado a un arnés. - Espero esas fotos esten a buen recaudo jeje -

Aún queda temporada y frio que se tiene que aprovechar. El dedo va curando y con suerte dentro de poco caerá algún viaje. 




No hay comentarios: