jueves, 10 de enero de 2013

Benditas sean las raras excepciones

Hace ocho interminables semanas desde que me lesione la polea del dedo en Targassone. Han sido dos meses enfrascado en: Negación, ira, negociación, depresión, aceptación (Kübler Ross). Si no me equivoco ya me encuentro en la fase de aceptación… pero las otras van y vienen según les pega.  Siempre suelo negar las lesiones, nunca he sido muy bueno canalizando la ira, las negociaciones son largas y tediosas, las depresiones acompañadas de la navidad son malas y la aceptación es buscar bloques que no me duela…

Así han ido pasando las últimas semanas entre entrenos que no podía realizar con normalidad y seleccionando bloques mientras veo el frío pasar.

Se ha podido escalar algo y personalmente un proyecto que llevaba años en la lista:
El Sharmatico Directo. En el 2009 hice este boulder, en su versión original (con la piedra) entonces pensé que se podía hacer sin ella pero quedaba lejísimos de mi alcance. En diciembre, buscando bloques que hacer por el Laboratorio, me propuse probarlo y tras dos sesiones y unos 10 intentos he conseguido un pedazo sueño. Pues no estaba tan lejos.
Sobre el grado: Pocas veces he dudado tanto de un grado. Puede ser lo que se comentaba entre los que lo probaban (8A), o puede ser menos (más que probable). Sinceramente no lo se. Lo único que se, desde que lo vi, es que quería resolverlo. 
“Benditas sean las raras excepciones”. En la pedriza no abundan este tipo de bloques tan físicos.


Sharmatico Directo
Sharmatico Directo. Desde la cueva


Por los demás encadenamientos poco más que decir. Algunos en el Escorial como el Ultraviolet, sit 7C (desde la iza), el Mundo al revés 7B, en Zarzalejo que me justo mucho y algunos séptimos mas en Zarzalejo, Pedriza y el Escorial. También me he dedicado a repetir bloques que se que no me hacen daño y conozco los movimientos. Como el Mundo feliz 7C y Las 9 revelaciones 7C+. Que además ha roto un pie que se usaba para lanzar al romo y ahora es más pequeño. No creo que cambie el grado, pero si lo hace más duro.  También probé un poco la Momia, 8A y saque los pasos pero no he vuelto.

He disfrutado de ver a amigos encadenar cosas increíbles o probarlas. Zarzafar 8B+ por Nacho, un casi al Soyuz en su versión 8B+ por Ignasi que ya se había merendado la versión de 8A+.

Toda la Jodida Crew en Zarza. 
Hemos estado abriendo bloques en la Pedriza y el Escorial. Que quedan de proyecto para estos días. Los dos saldrán muy duros eso seguro, pero saldrán. 
Luis Paricio en el Proyecto del Esco. El primer paso

Probando el proyecto del Esco y el segundo paso 
Caminero en el proyecto de la Pedriza
 en Proyecto de la pedriza

Ahora toca rehacer los entrenamientos poco a poco e intentar salvar algo de lo que queda de temporada. Trabajar con muchas ganas e intentar ir a roca siempre que se pueda. Y si llego bien a verano hacer un pedazo viaje.

La fase de aceptación debe ser muy profunda porque me estoy planteando hasta hacer vías de adherencia…Mientras tanto seguiré negando. 

Malditos sean los que tiran penaltis de cabeza. 


4 comentarios:

Bendecorme dijo...

Enhorabuena por el Sharmatico directo !!!!!!!!!!!!!!!

Luis Muñoz Nuñez dijo...

Muchas gracias Ben. Vente ya pero ya a hacerlo!!!
Un abrazo grande.

Raul dijo...

A ver esos proyectos... Habrà que ir a darlos, aunque yo estoy liado con las vías siempre hay espacio para unos blokes...Guapo el blog!! pero unas Vías largas faltan o hihg line, al final te metemos en el lado oscuro jajajaja

Luis Muñoz Nuñez dijo...

Ya lo estáis haciendo!!! tengo pensamientos raros con cuerdas y arneses...
Cuida ese dedo!!