lunes, 30 de septiembre de 2013

Tolmojoncito 8A/+ vídeo. La caliza tiene su aquel.

Fotos de Munio Rodil


A principios de verano, un día por casualidad y sin pretensiones probé la versión de pie de Tolmojón. Muy sorprendentemente estuve cerca de hacerlo en no muchos pegues cayendo arriba por el resbalón de una regleta húmeda. Por aquel momento pensé que no sería tan duro y que rondaría el 7C+ u 8A como mucho y que saldría muy rápido… Pues nada más lejos de la realidad. No se si por el calor, por el cansancio, el exceso de confianza o la presión. Puede que lo más seguro debido a mi torpeza, pero tuve que volver tres días más e hincharlo a pegues. Siempre pasaba lo mismo; iba y le daba dos pegues buenísimos cayendo arriba del todo y cien más en los que no me salía o el primer o el segundo movimiento. Una involución en los días y en los intentos además un tremendo dolor en el psoas al realizar el talón del segundo paso es lo más que me llevaba a casa.

Así que volví de Suiza con idea de este mes de septiembre tomármelo con la mayor calma del mundo en esto de escalar, entrenar y probar cosas duras… pero fui ese día pensando que podría sonar la flauta si le daba algún pegue y así fue!! Segundo intento del cuarto día a lo largo del verano y salió todo rodado hasta arriba. Entonces se plantean las dudas respecto a que grado será… siempre igual!! Desde luego más duro que los 8as que he hecho este verano en Suiza si creo que es, pero tengo un montón de dudas al respecto. Puede que se me atragantara, puede que el primer día estuviera fuertote o puede que sea duro de verdad. 



Si no me equivoco, la línea la abrieron entre Nacho, Carlis y Fer y qué gran trabajo hicieron. Nacho invirtió su tiempo en encadenarlo desde abajo (debido a la corta temporada que se puede escalar en Tamajón con condiciones) y con ello dejó una línea espectacular, física y muy completa. Algo durísimo!!!
Más tarde vino a probarla algún desalmado con poca capacidad mental y se dedicó a tallar e intentar hacer el bloque a su medida. Hubo que romper esos tallados. Poca repercusión tuvo este tema y es una pena. Esta pasando en varios bloques duros y emblemáticos de la zona centro. Esperemos deje de pasar algo tan lamentable o esperemos un día se le vea con el cincel en la masa…

La noche del encadene me dedique a probar los pasos de la versión sit, con la secuencia original que usó Nacho (video del 8B+). La verdad que me emocionó ver que pude hacer el primer paso “por los pelos” eso si, es el más duro de los tres primeros para después unirlo con la versión de arriba. El problema es que este primer paso hay que hacerlo sobrado y yo lo hice demasiado justo como para ver luz a corto plazo. Me gustaría, dentro de un tiempo, invertir días en el pero hay que ser consecuentes y primero encadenar muchas otras cosas para llegar a esos niveles.

También hice rápido el lance abierto por Ruano y Ruper. Michael Jordan 7C. Es un lance bastante largo y muy divertido en la cueva del Potencia pero sigo pensando que es una pena haber cortado ese árbol para abrir un bloque. No es un buen ejemplo. 
El mismo día hice el Cuervo 7B+. Usé una secuencia durísima por no fijarme un poquito en cómo se hacía. Este último es un bloque impresionante de bidedos y una regle que te deja destrozadas las poleas!! Enhorabuena Rebe por el encadene tan luchado.


Lorena y Munio estuvieron dando buenos intentos al Cuervo en su versión de 7B+ (de pie es 6c+). Con la secuencia correcta seguro que no les costará!! Así que volveremos pronto.

Munio y su extraño arqueo en Cuervo 7B+
Lore sacó rápidamente el primer mov del Cuervo 7B+ 
Gracias a Bea, Pedro y Lorena por esperar conmigo a que anocheciera y poder dar al Mojoncito en condiciones. 
Lorena gracias por ese soporte!! 

No hay comentarios: