jueves, 30 de agosto de 2012

destino exprés: Silvretta


De las pocas vacaciones que dispongo este año seleccionamos Silvretta, en Austria, como destino exprés. Los días eran pocos, solo nueve. Las referencias que tenía del sitio eran buenísimas, las altas temperaturas en Suiza, Francia y demás no dejaban lugar a dudas y cuando me entere de que andaban por allí grandes amigos no había mas que decir. Lorena y yo pusimos rumbo a Austria sin que ella supiera del destino por sorpresas cumpleañeras. 


La zona nos encanto, sus bloques de granito alpino tienen ese toque diferente de los de la zona centro de la península. Y que decir de los valles enormes y verdes, los ascensos a la zona en teleférico para no cansarse, aún así había que andar cerca de una hora o mas diaría. 
El respeto que tienen los austriacos por sus zonas es alucinante!! No encuentras nada de basura en ningún lado, respetan que dejes las colchos bien recogidas y guardadas debajo de un bloque y nadie te las quita, no se oyen voces ni gritos fuera de lugar. 

Disfrutamos de unas pedazo líneas espectaculares. Muchas salieron y otras se quedaran pendientes para futuras visitas. Como bloques más importantes realicé: British Airways 8A (casi a flash), Zwiederwurzn 8A (en 20 minutos), Baby Lama 7C (segundo pegue) Atomblitz 7C (flash), 2ºskin 7C, Flechtenkante 7C/+, y otro que no se el nombre 7C (flash) También dedicamos tiempo a dar a todos los bloques clásicos, como Tomahawk 7A inigualable, y a todos los demás que nos íbamos encontrando por el camino los últimos días. Lorena tambien se vino con un montón de bloques hechos de hasta 6c+ y con clásicos como Don Quichote 6B+, Italian summer e indian summer ambos de 6B+ que salen en el vídeo. 


Mencionar el pedazo pegue de Nacho al Memento, que lo dejo demasiado cerca como para dejar de darle, pero el lo vio claro y decidió que volverá. Alex, que venia de una racha en Magic que ya empezaba a ser un poco pesada también arraso aqui por lo que se gano el titulo de pesado del año. Ignasi estaba mas centrado en sus entrenos y en las fotos pero eso no le impedia repetir clásicos con asombrosa facilidad, Sara y Nora no dejaron ni uno solo de sus proyectos para futuras visitas, Rebe se hizo con Atomblitz en unos cuantos pegues que le hicieron sacar todo lo que tenía. 

Un vídeo resumen de estos días. No están todos los bloques pero es que cuando uno esta disfrutando se le olvida darle al REC...

Cuando reciba fotos de Ignasi y descargue fotos de la cámara pues pondre algunas. 





5 dias de boulder en Silvretta, Austria y 9 de viaje en total.
No estan todos los bloques del viaje que saldrán en futuros vídeos o en ninguno.
British Airways sd, 8A - Alex Germanovych y Luis Muñoz
Memento (attempt) 8B+ - Nacho Sánchez
Baby Lama, 7C - Luis Muñoz
Italian Summer, 6B - Saruka Szgany
Schwarzes Schaf, 6C - Lorena Morago
Don Quichite, 6B+ - Lorena Morago
Krieger des Lichts sd, 7C+ (attempt) - Luis Muñoz