viernes, 16 de noviembre de 2012

Sweet home Targassonne

Tenía unos días de vacaciones improvisadas y en vista del tiempo lluvioso por toda la península me decanté por ir a Targassonne. Esta gran zona situada en los Pirineos Francés, a nada de la frontera con España y de una riqueza en bloques de granito fuera de lo normal. Con problemas de todo tipo de estilos, desde placas muy técnicas a desplomes de esos que en otras zonas no dan nada de canto.
Desde la primera vez que fui hace ya más de un año me quede enamorado. Me encanta la cantidad de problemas que muy cerca unos de otros, la tranquilidad de la zona y lo bien conservada que esta.

proyectazo, mas de 4 metros de techo
En esta ocasión me dediqué a conocer sectores en las que no había estado las otras dos veces y me di cuenta de las posibilidades de nuevas aperturas y bloques buenos que quedan por hacer.

Como mi estado de forma y motivación no era el mejor pues gran parte de los días los dedicaba a hacer muchos bloques, que no superaran el (7B como máximo), y así volver a recuperar las sensaciones en la roca. El único problema de esto es la piel... y es que como pincha el granito sea la zona que sea!!!
Germanovich

También vino a verme Alex Germanovich y esta que se sale. Estuvo muy cerca de encadenar La téoria del caos 8B, pero caía una y otra vez en el último paso. Gracias por venir y el madrugón para pillar el tren!! Otros días escale con unos ingleses majetes y fuertes, también con catalanes frecuentes por esta zona. Que suerte tener Targa a una hora de casa...




Como bloques mas significativos hice:
Erotomecanics 8A. Un bloque de regletas muy pequeñas y técnico. No me pareció especialmente difícil y ya lo había probado en la última sesión del anterior viaje, ya cayendo arriba, pero con mucho calor y sin fuerzas. Esta vez salió, no sin esfuerzo por mi mala gestión de pesos(jejeje) y es que como me costo pillar la regle de derechas alta, Luego caí alguna vez en el ultimo paso.

Trave de Xevi 7C. Es una trave de regletas romas y pinchudas que termina con un mantel. Me costo un poco sacar la secuencia y sobre todo no rozar la piedra que hay detrás en los primeros pasos. Pero la hice rápido en unos 15 minutos, por lo que muy contento. Tampoco es que tenga mucho secreto :)

Psoas Pole 8A+. Esta es la versión del centro de esta piedra que da tres líneas majestuosas pero a mi parecer, demasiadas. En otro viaje había hecho la versión derecha que es también 8A+ y no había probado esta. No se si me pareció un poco más sencilla que la otra o es solo que tengo los movimientos muy mecanizados de probar la versión estrella de este bloque. El Psoas Mole 8B


Y a eso voy: Fui a Targa con muchas ganas de finiquitar el Psoas Mole pero las sensaciones por general eran peores que en la otra sesión que lo probé hace unos meses. Iba con menos rabia y potencia en los pasos, pero salían bien. Lo que no consigo parar es la dichosa puerta y para una vez que la paro se me abrió la mano de la regleta de arriba, a la hora de tirar al top, por tener la regleta mal pillada.
Psoas mole 8b
El siguiente día que fui ya con menos frío (el primer día era infernal) y después de unos días rodando por muchos bloques, las sensaciones ya eran mejores, pero en un el segundo pegue, de esos a muerte, me hizo CRACK el dedo con un sonido que me dejo paralizado y con eso acabo mi viaje y no se yo si gran parte de la temporada de bloque este año.

Menos mal que fue el último día y me volví pudiendo haber escalado bastante.
Como venía contando mis sensaciones no son las esperadas en roca, pero soy consciente de que la escalada es "realmente desagradecida" y por eso las recompensas son escasas pero muy grandes y no solo en forma de encadenes. Una semana viajando por ahí relajan, dan que pensar, disfrutas y aprendes.
Ahora toca resetear y volver a empezar poco a poco con el dedo.

filo por abrir!!
Quiero volver mas pronto que tarde para cerrar proyectos y abrir un filo alucinante que descubrí un día de reposo, junto a una placa de unos 6 metros tumbada, que también hay que cepillar.

Resumen: Escalé, descansé, comí como un cochino, me despreocupe, pase un frío del carajo, descubrí bloques, encadené, conocí gente y eche de menos a otra, me lesione y aprendí. Una escapada perfecta.




El vídeo resumen de estos días: si das al enlace lo verás en HD


sweet home Targassonne from Luis Muñoz on Vimeo.

En imagenes: 

es lo que tiene hacer volumen
Mulero estuvo aqui seguro...
Noches muy frias




1 comentario:

Talo dijo...

jaaaaaaaajaaajajajajaj mulero el carroñero.. pero que hijoputa eres