miércoles, 1 de enero de 2014

365 días dan para lo que dan.


Todos acostumbramos a hacer balance del año estos días tan señalados. Como dice mi amigo el Dr.Sputnik - A TOMAR POR CULO EL 2013!- Nadie hace balances como como el

Hoy me levante cansado y dándome cuenta de que hace muchísimo que no dejo mi cuerpo unos días libres de escalada. La mente me he dado cuenta que es imposible descansarla ya que no hago otra cosa que pensar en escalar pero el cuerpo va pasando factura así que, he decidido tomarme unos días de descanso absoluto.
Mirando unas hojas en las que apunto todo lo que hago, tanto en entrenamientos como en roca, me ha chocado ver que en los últimos 3 años lo más he descansado ha sido 4 días seguidos y solo en tres ocasiones ha pasado eso…. He pasado todo tipo de lesiones y estados de motivación pero siempre he creído que podía seguir escalando a mayor o menor intensidad y ya se iría alineando todo. Incluso cuando me destroce el dedo, en el Psoas Mole el año pasado, solo descanse un par de días y ya estaba trabajando dando las clases y escalando con "relativo" cuidado. Se que no es lo más conveniente pero me es muy difícil hacerlo de otra manera.

Pues ahora me encuentro cansado, costándome mucho más que en otros momentos ponerme los gatos y dar un pegue más, atragantándose secuencias que deberían salir fáciles e incluso hacerme una idea de bloques que quiero probar o a que zonas ir. Así que ha llegado el momento de un descanso hasta que eso cambie.

Resumiendo este año 2013 que es a lo que iba:
Ha sido un gran año a pesar de las lesiones, un año en el que he mejorado y he llegado a hacer 8B de bloque. Algo que veía imposible hace apenas 2 temporadas. Tampoco había probado otros bloques de esa envergadura y dificultad. He escalado por un montón de zonas y viajes en el 2013, hasta fui unos días por Cuenca y me puse la cuerda… He aprendido muchísimo sobre entrenamientos, he conocido a gente increíble y he disfrutado con amigos, he empezado a colaborar con grandes marcas como San Power, Comercial Caravaning y Mushroom Pads, he sufrido y he gozado.
Parici y Muler. Suiza hizo el resto.
Juancar Riesgo, Lorena y el Gran Gelu

En números:
- 82 días de escalada en roca de los que 4 han sido de escalada deportiva y el resto de bloque.
- 165 días de entrenamiento de algún tipo. Escalada, dominadas, campus, suspensiones.  
- 118 días de descanso obligado o necesario.
- 72 bloques entre 7A y 8B
- Algún 8a de vía y 7c+.

 Grado y numero de bloques en 2013
Boulder Scorecard Statistics / 2013 - 72 Ascents
Grade Boulders
Red Point
Flash
vista
Total

8B
1


1
8A+
1


1
8A
10


10
7C+
7


7
7C
14
1

15
7B+
8


8
7B
6
3
1
10
7A+
8
5
1
14
7A
3
3

6
 No son grandes números pero es lo que hay...

En zonas:
Albarracin, Campisabalos, Castillo de Bayuela, Cavallers, Chironico, Magic Wood, Escorial, Pedriza, Vellón, Sintra, Tamajón, Targassonne, Valdemanco.
Turistas del Boulder!! 
Cinco bloques encadenados en 2013:

Zarzamora 8A y Zarzaparrilla 8B, Albarracín. estos los incluyo como uno. Fueron la vuelta después de un calvario de lesiones de dedo. Algo completamente inesperado el encadene cuando fui a probar el Zarzamora, solo por que estábamos en esa zona y en 3 intentos había hecho la secuencia dura y al ratito después el bloque. De esas cosas que no te esperas y fluye todo como pocas veces. Al fin de semana siguiente e impulsado por esas sensaciones, hice la versión de 8B, en la segunda sesión más la del Zarzamora. Mi primer 8B y en un momento inmejorable. Puede que no sea el más duro y puede que sonara la flauta pero se que me esforcé mucho para llegar hasta ahí. No había probado otros 8Bs salvo el Mole y puede que no pruebe hasta que no me vuelva a encontrar en un momento tan bueno. Video Zarzamora / Video Zarzaparilla / Post

Gripless 7C, sintra. También conocido como Moon Arete por Ben Moon. Cuando vi esta piedra entre tanta jungla se me cambio la cara!! Un Boulder que tiene una gran leyenda y unos movimientos perfectos. Video / Post

Gripless o Moon Arete. Alto y técnico.
Tolmojoncito 8A/+ aprox, Tamajón. Hace ya tiempo veía probar este bloque y lo veía algo imposible ya de pie. Probarlo a día de hoy y ver que estaba muy a mano fue toda una gozada. Sus movimientos se me atragantaron unos cuantos días y eso que el primer día caí en el último paso por estar mojado. La presión y el calor hizo que me costara 4 días más gracias a todo eso gocé a fondo esta increíble línea. 
Tolmojoncito lo tiene todo.
Tigre et dragon 7C, Targassonne. Estuvimos Lorena y yo un día entero, bajo la lluvia, buscándolo y cuando lo encontramos usamos todo lo que teníamos para que no se siguiera mojando. Paraguas, plásticos y mochilas y yo que se que más. Al día siguiente y con un dedo menos, por desgarro de polea hacía dos días, tuve que esforzarme para hacerlo en extensión. Por suerte salió rápido. La experiencia mereció muchísimo la pena. Targassonne es una de las zonas que más disfruto.
Video / Post 
Tigre et Dragon secando 
La conclusión de todo esto es que cada año amo más la escalada y lo que la rodea. Por ello, me uno y digo A Tomar Por Culo el 2013. 



Munio es el más fanático que he conocido nunca
Komilator con dos secuencias. Chironico  
Lorena en Tamajón
The Climb. Alumnos y además amigos
Kaminero y Parici en el Felpudo Trucha. 
Gajes del oficio 
Rebe y Nacho. buenos días en Cavallers.
Cosmos. Fue increíble hacer este bloque. 
Con ella si
Los viajes